JUMPSUIT EN TENDENCIA
Viste en una sola pieza
El término jumpsuit viene del inglés, cuyo significado en español es 'mono' la composición de esta palabra, jump=saltar + suit=traje. Su origen proviene precisamente del traje que utilizaban los paracaidistas para saltar del avión. Son prendas inspiradas en la vestimenta de trabajo o profesiones.
El uso del jumpsuit como vestimenta femenina se remontan hasta la década de 1920, estando vigente en cortos períodos de los años 1930 y 1960. Su verdadero auge tuvo lugar a finales de los años 70 y durante los primeros años de la década de los 80.

Es una prenda que ha evolucionado y tiene muchas variantes es por ello que se adapta a cualquier estilo y tipo de mujer. Es una prenda estelar entre las famosas*
Podría decirse que en algunos casos sustituye al clásico vestido.

* Sarah Jessica Parker, Jessica Biel, Katie Holmes, Heidi Klum y Elle MacPherson.
En pasarela los hemos visto en firmas como Elie Saab, Hermés o Hugo Boss proponiéndolos a todas las tendencias de la temporada.

ATRIBUTOS Y ESTILOS DEL JUMPSUIT
Una de las grandes virtudes de un jumpsuit es que alarga la figura de manera instantánea, existen diseños que pueden enfatizar este efecto aún más, como aquellos en colores sólidos.
Los podemos encontrar estampados son un poco más arriesgados con la figura femenina, por el efecto visual. Los estampados que predominan son flores, puntos, rayas o dibujos.
Puede brindar un look formal o casual, un jumpsuit es sofisticado, por ello, es importante elegir una tela correcta. La mejor opción son telas ligeras y vaporosas, como algodón, satén o seda, que garantizarán esa caída delicada.
También se pueden encontrar en telas como denim y terciopelo, depende mucho del tejido en tendencia puede adaptarse.

Existen variantes a la silueta del jumpsuit los hay con hombros descubiertos
strapless, con escotes en "V" o halter, mangas cortas y largas, así como diferentes anchos del pantalón.
A los que son short suele llamársele Romper, y se utiliza más en zonas tropicales o en temporada de Primavera Verano.
Cada uno favorece o cada tipo de cuerpo lo ideal es probar y elegir el que mejor se adecue.
Por ejemplo, un jumpsuit con adornos en el área de la cintura, plisados, bordados, volantes que añaden volumen a la figura.
TIPS PARA COMBINAR:
Combina siempre los accesorios adecuados al estilo del jumpsuit y de tus accesorios. Mantén siempre una unidad.
Agrega un cinturón elegante a tu jumpsuit para darle un toque formal.
Un blazer complementa el outfit.

Jumpsuit largo
Clásico y favorito
El primer beneficio de un jumpsuit largo es alargar y estilizar la figura, aportar visualmente esa sensación.
En cortes rectos son favorecedores para todas las siluetas, mientras que los semi entallados son más para mujeres delgadas.
Para conseguir éxito con la prenda, se tiene que elegir de un color y añadir los zapatos (preferentemente tacón de punta) y accesorios adecuados.
CÓMO COMBINARLO
Es una prenda muy fácil de llevar y de combinar, además de cómoda, tanto para ir a trabajar como para salir. Existen muchos modelos: largos, cortos, con tirantes, con palabra de honor, con manga corta, con manga larga… y en todo tipo de tejidos.
Es una prenda muy versátil, ya que es perfecta para looks tanto para el día como para la noche, dependiendo de cómo se combinen. Póntelo de día con pequeños y pocos accesorios, con zapato plano, sandalia, por la noche apuesta siempre por los zapatos de tacón, botín o bota-, refuerza el look con bisutería XL dorada.

¡Amarás esta tendencia! adóptala volviéndola un básico
en SALSA te proponemos: