¡Terciopelo estampado!
Las prendas en terciopelo siempre se han distinguido por tener esa textura suave, brillante y satinada. Esta temporada se fusionan con estampados florales, en distintas proporciones coloridos y saturaciones. La idea es lograr un look dinámico, experimentar con texturas y patrones.
El terciopelo y las flores resultan en una combinación romántica y sofisticada que nos remonta a la época de Luis XVI y María Antonieta, la realeza francesa que se destacó por sus extravagancias lujo y estilo a la hora de vestir. La textura de terciopelo era predilecta entre reyes y aristócratas.
La propuesta este año tiene una visión juvenil, está permitido mezclar con jeans “rotos”, pantalones lisos y chaquetas. Puedes lograr un look de fiesta o formal.
La gama de colores que protagonizan las pasarelas durante esta temporada son:
Se llevará en todo tipo de prendas como blusas, zapatos, vestidos, sacos, abrigos, pantalones, etc.
Para lucir esta tendencia con éxito o de manera correcta debemos complementar con telas lisas para así evitar un efecto de saturación. Busquemos el equilibrio con accesorios discretos y/o minimalistas; en el caso del calzado, sugerimos optar por algo neutro. Sin duda esta propuesta será protagonista durante todo el otoño. Las calles se vestirán de romanticismo y elegancia sin perder el toque moderno.
Para que luzcas perfecta, SALSA te sugiere las siguientes prendas: